TECHOS DE ESTILO BARROCO
En este proyecto el cliente me pidió adaptar los colores de su escudo familiar a la decoración en los techos de su vivienda. Toda la casa está decorada con un estilo barroco, por lo que la pintura artística en los techos acompaña el ambiente ricamente decorado, dándole un toque de auténtica exclusividad. Los azules claros en el fondo dotan al techo de profundidad y la coherencia cromática con los otros elementos decorativos hacen que la sensación visual sea muy armónica. El proyecto consta de decoración de los techos en los pasillos, dormitorios, baño y vestidor.
ARTESONADO ESTILO BARROCO
Este proyecto está compuesto por 19 paneles de medidas y formas variables que se instalaron en un artesonado ya existente. Los artesonados son estructuras de madera decorativas en el techo, y solían utilizarse en palacios y casas señoriales. Este cliente quería dotar de ese aire clásico a su vivienda y por ello escogió motivos auténticamente medievales que fui adaptando a las formas irregulares del artesonado. Los colores de su escudo familiar favorecen la apertura del espacio y dan un aire a la vez ligero y rococó a estas piezas. Todas están acabadas con un afecto envejecido con la técnica tradicional del betún de Judea.
OTRO ARTESONADO ESTILO BARROCO
Este conjunto de pinturas con motivos medievales se encuentran en el techo artesonado de una casa particular en Mallorca. Se trata de una vivienda de estilo barroco cuyos techos incorporan los colores del escudo familiar de su propietario, junto con gamas de dorados y platas. Entre los motivos de carácter medieval representados hay heráldicas, volutas, armaduras y flores. Podemos encontrar este proyecto decorativo en la enorme sala de juegos de la casa, contando con un total de 30m2 de superficie decorada, en 31 paneles de diferentes formas y medidas. Todos ellos pintados exclusivamente con técnicas artesanales, con un alto nivel de detalle y tratados con envejecidos y texturas que acentúan el aire clásico de esta sala.
MURAL EN TECHO DE CONSTELACIONES
El cliente de esta vivienda disfruta con los ambientes ricamente decorados, e incluso el cuarto de baño cuenta con esta espectacular pintura en su techo. Para llevarla a cabo hemos empleado diferentes técnicas: pintura con pistola, aerógrafo, esponjas y pinceles. Por una parte consta de un espacio central que representa la vía láctea con las constelaciones del zodíaco. Queda enmarcado por una doble circunferencia que evoca los mapas antiguos, acabado en los tonos y texturas del mármol que encontramos en el suelo y las paredes de esta estancia. Este trabajo específico con los tonos y texturas del mármol genera una sensación completamente armónica en su conjunto. Una invitación visual al relax de un buen baño.
UN MURAL CON MANDALA
Este mural se encuentra en una casa del siglo XIX, en una zona de paso que no tenía mucho interés. Ahora sin duda sí que lo tiene, y además la presencia de esta pintura realza la belleza de los techos altos y los espacios amplios de la vivienda. La geometría utilizada en el diseño de este mandala es específica para armonizar las energías en este espacio. Combinación de colores y formas que representan lo masculino y lo femenino, así como la luz, el vínculo y la interacción armónica. Un claro ejemplo de cómo el arte cambia el significado y sensación en un espacio arquitectónico.
OTRO MURAL CON MANDALA
Este energético mural está ubicado en la sala de espera de un centro de terapias en Barcelona. Los propietarios querían conservar el brillante color amarillo de la pared y el detalle de un antiguo ventanuco que aún se conservaba. El diseño del mural se hizo específicamente para este espacio, con colores y formas que enfatizaran las características espirituales y emocionales del color amarillo: dinamismo, empoderamiento, lucidez, valentía. Mucho contraste de tono y líneas dinámicas hacen que este pequeño espacio se amplíe visualmente.
PIZARRAS LETTERING
Arte y funcionalidad se juntan en los proyectos de lettering para hostelería. Las pizarras hechas a mano consiguen transmitir el amor que estos cocineros ponen en cada uno de sus platos. Negocios de carácter familiar y comida casera que tienen su carta en estas pizarras llenas de detalle y mimo. Dicen que comemos con los ojos, y plasmar la carta con arte es la mejor de las invitaciones a quedarse.